Reportan falta de luz causada por las lluvias en Tulum
Las lluvias, que no cesan en Tulum, han ocasionado un sinnúmero de reportes de intermitencias en el suministro de energía eléctrica

TULUM, QROO.– Las lluvias, que no cesan en el noveno municipio, han ocasionado un sinnúmero de reportes de intermitencias en el suministro de la energía eléctrica en distintas colonias de la cabecera municipal.

Desde la madrugada de este jueves, vecinos comenzaron a realizar sus reportes de los sitios en los que no tenían el servicio eléctrico e, inclusive, se mencionó la avería de un transformador instalado en un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con el reporte recibido a las 2:35 de la mañana, el daño a un transformador ubicado en la calle Luna, colonia Centro, provocó que los medidores de cuatro viviendas dejaran de funcionar.

LEER MáS INFORMACIÓN (FOTOS) Colapsa Tulum por intensas lluvias

También en la colonia Centro, pero en la calle Tauro, pobladores reportaron que desde la 1:00 de la madrugada estaban privados del suministro eléctrico, así como en la calle Kukulkan se manifestó desde muy temprano la falta de luz.

De igual manera, vecinos de la colonia Lakin informaron que padecen la carencia de este servicio de primera necesidad desde alrededor de las 5:00 de la mañana.

LEER MáS INFORMACIÓN Azota Chaac a la ciudad de Cancún; fotos y videos de las lluvias

Ante el creciente número de reportes, la Comisión Federal de Electricidad puso a disposición de los tulumenses los canales directos por los que pueden hacer el reporte dude las anomalías del sistema, las cuales son a través del teléfono 071, o en Internet, en @CFE_Contigo (Twitter), el portal cfe.mx y la app “CFE Contigo”.

Cabe recordar que las insistentes lluvias que cubren el sureste mexicano continuarán durante -al menos- las próximas 48 horas debido a zonas de baja presión en el Golfo de México, en donde existe un 90% de probabilidad de desarrollo de un ciclón tropical, de acuerdo con información difundida por la comisión Nacional del Agua.

 

ALEJANDRO FIGUEROA