Rechaza PAN criterios políticos en vacunación. El dirigente del albiazul, Marko Cortés Mendoza, propuso al Gobierno federal el nombramiento de un zar de vacunación para la aplicación del biológico contra el Covid-19, a fin de garantizar un proceso con visión médica.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

“Hemos analizado con mucho cuidado el tema y consideramos que lo más conveniente para las y los mexicanos, es que se nombre a un responsable para la aplicación de las vacunas,” dijo.

PODRÍA INTERESARTE: Sembrando Vida impulsará cultivo del maguey en Oaxaca: AMLO

Esta persona deberá ser apoyada por un equipo de científicos expertos en procesos de inmunización, y será quien tome las definiciones y decisiones más eficaces para la distribución y aplicación de las vacunas a la población, que, además, deberá realizarse de forma equitativa y transparente para todos los estados de la República, señaló por medio de un comunicado emitido este domingo.

Rechaza PAN criterios políticos en vacunación

Aún cuando el Gobierno federal, por medio de la Secretaría de Salud, presentó la Política Nacional de Vacunación contra Covid-19, el panista emitió unas recomendaciones.

Cortés Mendoza aseguró que, con esta medida, se podría evitar un desastre en el manejo de la pandemia.