Después de 13 años, presunto torturador de Lydia Cacho fue detenido
Nacional Principal

Después de 13 años, presunto torturador de Lydia Cacho fue detenido

Puebla.- La PGR aprehendió hoy en la ciudad de Puebla, a Alejandro Rocha Laureano, policía ministerial adscrito a la Fiscalía de ese Estado, por presuntamente haber torturado a la periodista Lydia Cacho cuando en el 2005 fue detenida por la Administración del Gobernador Mario Marín.

El agente fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, con base en una orden de aprehensión librada por el Juzgado Segundo de Distrito de Quintana Roo, por el delito de tortura, informó la dependencia federal.

“Derivado de trabajos de gabinete y campo, el personal de la AIC localizó y posteriormente detuvo, en la ciudad de Puebla, a Alejandro “R” en estricto apego al debido proceso y en todo momento le fueron respetados sus derechos, además de que no existió afectación a terceros”, dijo la PGR en un comunicado.

Esta es la primera captura de un asunto relevante que lleva a cabo la PGR en la nueva Administración federal.

Rocha Laureano, de 53 años de edad, quien es elemento activo de la Fiscalía del Estado, fue detenido en un domicilio ubicado en la Avenida Puebla, en la ciudad del mismo nombre.

Según la imputación de la Procuraduría, el agente ministerial participó en el cumplimiento de la orden de aprehensión en contra de la periodista y escritora Lydia Cacho en el 2005.

Las torturas que le imputan habrían sucedido en el traslado por tierra de la periodista, de Cancún a Puebla, cuando los policías la amenazaron y le advirtieron que sería violada.

La también activista fue detenida en ese año por la probable comisión de los delitos de difamación y calumnias, cargos presentados por Camil Nacif Borge, conocido como “El Rey de la mezclilla”, a causa de la publicación del libro “Los Demonios del Edén”.

En su libro, Cacho describe fiestas en las cuales supuestamente se pervertía a menores de edad.

Con información de El Reforma

Compartir:
RSS
Seguir por Email
Facebook
Facebook
Google+
http://24horasqroo.mx/2018/12/04/despues-de-13-anos-presunto-torturador-de-lydia-cacho-fue-detenido/
Twitter
Visit Us
Volskwagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *