Presidente de Nicaragua
Presidente de Nicaragua

Presidente de Nicaragua, ausente durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, lo que genera dudas e incertidumbre en la población, en un momento en el que todos los gobiernos del mundo buscan tomar medidas y afrontar la crisis.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Hasta el momento no se sabe si la “desaparición” de Daniel Ortega se deba a alguna complicación de salud, pues tampoco se ha reportado enfermo.

Los rumores aumentan a medida que Rosario Murillo, vicepresidenta y esposa de Ortega, informa del avance del coronavirus en el país todos los días, pero sin mencionar al presidente.

Murillo es la voz oficial del gobierno en el país centroamericano y quien, en medio de poemas y versículos bíblicos, insiste en recordarle a los nicarag├╝enses la existencia de Ortega.

También te puede interesar: AMLO recibe a los embajadores de Indonesia, Sudáfrica, Nicaragua y China

“Nuestro comandante Daniel nos orienta, nos instruye, y él mismo está en comunicación y coordinación con todas nuestras autoridades”, asegura.

De acuerdo con los reportes oficiales del Ministerio de Salud, en Nicaragua se confirmaron cinco casos de Covid-19, de los cuales uno falleció y otro fue dado de alta; sin embargo, la ausencia del presidente y la centralización de la información alrededor del coronavirus genera dudas sobre si las cifras que brindan son reales.

Presidente de Nicaragua, ausente en lucha contra Covid-19; el gobierno no ha tomado ninguna medida de prevención para evitar el contagio

A pesar de las advertencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el gobierno de Nicaragua no ha tomado ninguna medida de prevención para evitar el contagio: No ha suspendido clases, no ha impuesto restricciones en las fronteras, tampoco ha prohibido eventos masivos y no ha declarado ningún tipo de cuarentena.

“A la crisis sanitaria se le suma una serie de factores de riesgo adicionales que no tienen los países desarrollados, entre ellos, la ausencia de agua segura y permanente, una recolección insuficiente y periódica de desechos sólidos o basura, una práctica de no lavarse las manos, hacinamiento y poca educación en salud”, destaca el epidemiólogo Leonel Arg├╝ello, del Comité Científico Multidisciplinario.