SERÁ
¿SERá? checa nuestra editorial de 24 Horas Quintana Roo, el periódico líder del sureste

Lento

La convocatoria de los cincuentones no ha tenido grandes resultados, la afluencia ha sido muy poca en las sedes en las que se han abiertos los espacios, como Playa del Carmen y Tulum. La razón, aunque se desconoce a ciencia cierta, podría ser por la alta migración que aún tienen los polos turísticos, otros señalan que no se realizó la propagada necesaria. Así que la convocatoria es que entren al sitio de la federación https://mivacuna.salud. gob.mx/index.php en donde se hace el registro. Lo que no debe de pasar es que no se aprovechen las vacunas. ¿Será?

¿Desempolvada?

La diputada que preside la Comisión de Derechos Humanos de la XVII Legislatura del Estado, Judith Rodríguez, quiere quitarle el polvo a la iniciativa que pretende darle protección a los periodistas. Según ella se tiene planeado reuniones con los involucrados y foros de análisis. Pero no se trata de invitaciones, sino que serán citados a comparecer, tanto periodistas como todos los involucrados en su ejecución. ¿Será?

Afectación

Un grupo de 16 delegados de la zona de la Ribera del Río Hondo advirtieron un eventual próximo recorte presupuestal para comunidades rurales. Señalaron que autoridades municipales, sin explicación alguna, les anunciaron el recorte del 50 por ciento de las obras de pavimentación y mejoramiento de sus localidades. Esto vaya que los hizo enojar, ya que por un lado el presidente AMLO los enaltece y por otro, en el municipio de Othón P. Blanco, los menosprecian. ¿Será?

Aviso

Las redes sociales pusieron a trabajar a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Esto en relación al presuntamente mal manejo de la carne que se produce en Chetumal y que se vende en las carnicerías de esa localidad. Pues ni tardo ni perezoso lanzaron la amenaza de multar con hasta 100 mil pesos a quienes se atrevan a cometer anomalías en la venta del producto. Válgame Dios. Esperemos que surta efecto la advertencia. Lo que hay que destacar es que denunciar en las redes sí sirve de algo. ¿Será?