Líder nacional de MC acusa guerra sucia por ventaja electoral
Líder nacional de MC acusa guerra sucia por ventaja electoral

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, acusó un fuego cruzado y guerra sucia en contra de su partido por parte de las dirigencias nacionales del Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), que quieren desprestigiarlo ante el avance electoral ÔÇôque asegura tenerÔÇô en todo el país.

En conferencia de prensa virtual, señaló que por un lado el PRI y el PAN han gastado millones de pesos en decir que son un partido satélite de Morena, mientras que Morena también ha gastado millones de pesos en decir que pertenecen a la “mafia del poder”; y consideró que la guerra sucia se desató “porque Morena y PRIAN estaban listos para ponerse de acuerdo entre ellos y repartirse el país y porque dividir a México en dos bandos es la estrategia que más conviene al Presidente”.

En torno al llamado al voto útil, Castañeda dijo que “nunca será útil votar por los que votaron a favor todas las reformas retrógradas del presidente López Obrador”.

TE PODRÍA INTERESAR: Tras muerte de hermanos, reclaman clima de violencia en Jalisco

Líder nacional de MC acusa guerra sucia por ventaja electoral

Destacó que esta guerra sucia se ha acentuado en aquellos estados donde van encabezando las preferencias electorales como Nuevo León, Jalisco y Campeche. Y tienen una amplia preferencia en Colima y Nayarit.

Mientras que en Sonora y Chihuahua mantienen un empate técnico con la alianza del PRI y PAN, por lo que “la gran disputa de Movimiento Ciudadano es contra Morena”.

Además, refirió que a escala federal ya se ubican como la tercera fuerza política, toda vez que hicieron una apuesta a lo local y su agenda “es de causas afines a los votantes”.

En tanto el secretario de Acuerdos de MC, Jorge álvarez Máynez, consideró que los ciudadanos cobrarán en las urnas al PRI y al PAN la alianza que crearon y colocará al panista Marko Cortés, como el presidente del blanquiazul que ha dejado el peor resultado.