Mientras más oscuro, más barato Polémica campaña antiracista de Correos
Mientras más oscuro, más barato Polémica campaña antiracista de Correos

La Oficina de Correos de Madrid, España, ha lanzado una campaña llamada #EqualityStamps para concientizar sobre el racismo, que más que otra cosa ha hecho que usuarios de redes sociales y uno que otro avezado cliente la tachen de racista.

La campaña se trata de la venta de sellos postales de distintos colores que emulan el tono de la piel humana, siendo el más oscuro el más barato y el más claro el más caro.

PODRÍA INTERESARTE: “Mi piel se respeta”: Yalitza Aparicio alza la voz para combatir el racismo

A un año del asesinato de George Floyd, derivado de un acto racista, la oficina de Correos aseguró que creen que “el valor de una persona no debería tener color”, por lo que lanzaron la iniciativa #EqualityStamps para reflejar la “injusta y dolorosa realidad que no debería existir”.

La colección de sellos van de 1.60 euros (el más claro) a 0.70 euros (el más oscuro), lo que más que concientización ha generado una ola de críticas en redes sociales.

Entre usuarios se desató el debate sobre si la campaña refuerza más el racismo que combatirloÔǪ Algunos más han recurrido al popular meme “en su cabeza era espectacular”.

“Genios del MarketingÔǪ ¿Era tan difícil poner a todos el mismo precio? Se entiende el enfoque, pero la forma de llevarlo a cabo no es para nada el reflejo de ello. Si ves los sellos ÔÇÿfuera del discursoÔÇÖ de la campaña, transmite todo lo contrario”, escribió la usuaria @OfficialUmaru.

Aquí otras críticas:

Con información de 24 Horas México