Bacheo

Puerto Morelos, 12 de agosto .- El Ayuntamiento realiza trabajos de bacheo en diferentes puntos de la comunidad, y al mismo tiempo mantiene de manera permanente una cuadrilla de trabajadores encargados de retirar sargazo y pasto marino en las playas del municipio.

Luis Cardeña Peña, titular de la Dirección de Servicios Públicos, dijo que atendieron 150 baches en avenidas como la Joaquín Zetina Gasca, una de las vías de mayor circulación, así como la José María Morelos, que es el acceso principal a la zona turística.

Estas tareas, abundó, también abarcan la calle 45, atrás del domo de la colonia Zetina Gasca, en las avenidas Timón y Joaquín Hendricks Díaz, además de la colonia 23 de Enero, específicamente en la calle Caoba con Coral, y en otros puntos de la cabecera municipal.

“La instrucción es cubrir todos los baches, que en la temporada de lluvias es cuando mayor presencia se tiene”, indicó.

PODRÍA INTERESARTE: Sobrino de Felipe Calderón fallece por Covid-19

Bacheo y limpieza de playas, labores permanentes en el Ayuntamiento de Puerto Morelos

El funcionario dijo que el bacheo es una tarea permanente en Puerto Morelos, y avanzan conforme las condiciones del clima lo permitan, ya que por el tipo de material que se utiliza es necesario que el pavimento esté seco, para darle una mayor durabilidad al asfalto.

A su vez, José Luis Chacón Cool, director de alumbrado, bacheo, pipas, pozos y limpieza de playas, dijo que en la zona costera se mantiene de manera permanente una plantilla de 24 trabajadores que se encargan de retirar sargazo y pasto marino.

“A las labores de limpieza de playas se suma todos los días personal de las diferentes dependencias municipales, ya que nuestros arenales son el principal activo que tenemos como destino. Afortunadamente, no hemos tenido recales masivos a últimas fechas, lo que facilita el trabajo de mantener una buena imagen de nuestros balnearios”, expresó.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas