Turistas buscan sanación con baño de sonido
Turistas buscan sanación con baño de sonido

Turistas de Tulum recibieron este domingo un baño de sonido, una experiencia meditativa oriental enfocada personas interesadas en la cultura de bienestar, que está tan acentuada en el noveno municipio.

La instructora de esta sesión fue Callie Calimlim, gurú experta en yoga y terapeuta alternativa a través de las ondas sonoras.

LEER MáS: ¿Turismo médico? Extranjeros acuden a Oaxaca a curarse de espanto

Turistas buscan sanación con baño de sonido

La cita a esta experiencia fue a las 18:30 horas en Tulum Digital Jungle, sin embargo, la guía llegó con antelación para la instalación de los instrumentos a emplear durante la sesión, como tazones tibetanos, campanillas, tapetes para yoga, entre otros.

En este evento acudió un reducido número de participantes con la finalidad de acatar las normas sanitarias contra los contagios del nuevo coronavirus.

Pero cabe resaltar que a la convocatoria asistieron personas provenientes de diversas naciones, como Irlanda, Lituania, Argentina, Canadá, Estados Unidos y México.

Esta experiencia tuvo una duración aproximada de dos horas y consistió en dos parte:

Una clase de yoga para alcanzar un profundo nivel de meditación y una sesión de sonidos con los tazones tibetanos para estimular la audición y obtener los beneficios deseados para el espíritu y el cuerpo.

LEER MáS: Turismo: Prevén que disminuya ocupación en Quintana Roo

En este caso el portal especializado Very Well Mind describa a los baños de sonido como una experiencia en donde la atención es “bañada” con ondas sonoras producidas desde varias fuentes como “instrumentos curativos” como gongs, cuencos cantores, campanas de viento e, inclusive, la voz humana.

También cabe destacar que Tulum ha sido catalogado como un destino ideal para viajeros que buscan sumergirse en la cultura del bienestar.

Pues ofrece una amplia variedad de establecimientos con opciones para satisfacer estas necesidades que pueden ser a nivel físico, emocional y espiritual.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas

Por Alejandro Figueroa