Un mejor rostro para la zona arqueológica
Zona arqueológica: El proyecto no contempla construcción de ningún tipo, con la finalidad de preservar la riqueza natural

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la ampliación de la Zona Arqueológica de Tulum. El mandatario dijo durante su conferencia de prensa matutina que el proyecto implica un centro de recreación sin construcción.

“Adelanto que se va a ampliar la zona de reserva del sitio arqueológico de Tulum. Lo que es el actual aeropuerto de la Marina se va a integrar con otros terrenos y se va a crear una zona de reserva adherida al sitio arqueológico de Tulum”, aseveró desde Palacio Nacional.

Se tratará de un parque ecoturístico y un centro de recreación en el que no implicará construcción de ningún tipo, con la finalidad de preservar la riqueza natural de la zona.

Descubren escalinata original y ofrenda en zona arqueológica de México

Detalló que este centro de esparcimiento tendrá una extensión de mil hectáreas.

También dijo que las instalaciones contarán con caminos para hacer ejercicio, espacios para contemplar la naturaleza y también para practicar ciclismo recreativo o como disciplina.

Mejoras al área

Cabe recordar que se tiene contemplado un presupuesto de 63 millones de pesos que irían para la Zona Arqueológica de Tulum, como parte de los presupuestos destinados a infraestructura local, con motivo de la construcción del Tren Maya. Así lo dio a conocer

Luis Maciel, jefe de operaciones del recinto prehispánico.

Zona arqueológica de Xcabal requerirá unos tres años para poder abrir

El funcionario adelantó que “con el Tren Maya se asignaron 63 millones de pesos para las mejoras de la Zona Arqueológica de Tulum, con lo que se espera dejar una infraestructura extraordinaria, principalmente con nuevas unidades de baños, que están superados por el número de visitantes que tenemos”.

Estas declaraciones las realizó el presidente luego de ser cuestionado acerca de las inconformidades presentadas por parte de los ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto, quienes se quejan de que no han recibido un trato justo en la compra de sus terrenos, en los cuales se construirá el aeropuerto internacional de Tulum, proyectado para 2023.

ALEJANDRO FIGUEROA/24 HORAS QUINTANA ROO

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas