las voces de Toy Story

La icónica película de Pixar, “Toy Story“, llegó al mundo un 22 de noviembre de 1995 y marcó la vida de más de una generación de pequeños, pero las voces detrás de algunos personajes podrían tener historias no tan dulces como la película.

A continuación te hablamos del lado oscuro de tres personajes:

Buzz Lightyear

Detrás del adorado guardia intergaláctico está la voz del actor Tim Allen , quien también es reconocido por su participación en películas navideñas, algunos papeles en Disney y su presencia en The Shaggy Dog y Wild Hogs.

Aunque ahora su vida está consagrada al séptimo arte y las producciones audiovisuales, en 1978. Allen fue detenido en un aeropuerto portando más de 650 gramos de cocaína.

Tras estar dos años en prisión, ahora la estrella disfruta de su éxitos sin sustancias nocivas ni problemas con la ley.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Habrá boda! Jhonny Caz, de Grupo Firme se comprometió en pleno concierto

El lado oscuro de las voces de Toy Story

Señor cara de papa

La voz de este personaje fue interpretada por Don Rickles, quien falleció a los 90 años por insuficiencia renal en 2017, a pesar de esto el artista siguió interpretando al Señor cada de papa en el estreno de 2019, pues la producción decidió utilizar grabaciones anteriores.

Esto quiere decir que la voz que escuchaste en Toy Story 4 es en realidad un compendio de recortes de la voz del difunto Don.

 

Slinky Dog

Jim Varney se encargó de dar voz al tierno y largo perrito, Slinky, pero su trayectoria en Toy Story fue interrumpida por un cáncer de pulmón que le cobró la vida en el año 2000 de manera rápida.

Jim falleció unos pocos meses después del estreno de Toy Story 2.

El estreno de Pixar en 1995 lo posicionó como uno de los estudios más famosos en Hollywood y en aquel tiempo recaudó 374 millones de dólares en todo el mundo.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas