saneamiento ambiental

El Ayuntamiento de Benito Juárez aprobó modificar reglas para la aplicación de recursos generados por el cobro de Derecho de Saneamiento Ambiental, con el objetivo de transparentar el manejo de los recursos que pagan los turistas, indicó la presidenta municipal en Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa.

El cuerpo del cabildo aprobó modificar el artículo 52 de las reglas de operación para la aplicación de los recursos públicos que se generen por concepto de Derecho de Saneamiento Ambiental del municipio de Benito Juárez, a partir de este año. Así como la suscripción del convenio del contrato del Fideicomiso de Administración y Pago F/410695-1.

Con ello, el cabildo determinó redestinar el recurso que se obtenía por el cobre de dicho derecho, para recolección de basura, retiro policial y gasto corriente del Ayuntamiento.

La presidenta municipal precisó, en entrevista posterior a la sesión, que con esto lo que se busca es transparentar el recurso y “hoy se reubica para cualquier situación que necesite el Ayuntamiento”.

En ese sentido, precisó que la modificación se debe a que cuando inició el cobro, la necesidad principal era atender el tema de la pandemia y por ello se destinaba a ese rubro, sin embargo, ahora se usará para gasto corriente o necesidades del ayuntamiento, específicamente en torno al derecho de saneamiento.

PODRÍA INTERESARTE: Puedes ganar 3 mil pesos por comer una torta, aquí te decimos cómo

Modifican reglas de recursos genrados por derecho de saneamiento ambiental

Hasta antes de dicha modificación, el 50% de los recursos generados por el cobro de Derecho de Saneamiento Ambiental estaban destinados para un Fondo de Contingencia o Emergencia.

A partir de este año, se establece que el equivalente al 4% de los recursos generados de enero a noviembre de cada año, por el concepto citado, será destinado al fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez.

Durante la sesión, se explicó “que resulta pertinente realizar una redistribución de los recursos económicos que se generen a fin de alcanzar una optimización en la aplicación de los mismos”.

Aprobado con ello, reducir el 50% que actualmente se destinaba a la creación del Fondo de Contingencia o Emergencia a solo el 20%.

También se planteó que durante el ejercicio fiscal 2022, el 50% de la recaudación de este derecho de saneamiento sea destinado al pago del servicio público de recolección, tratamiento y destino final de residuos sólidos.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram