En lo que va del año registran 737 atenciones en la Cruz Roja

En lo que va del año se ha recibido a un total de 737 pacientes en la unidad de la Cruz Roja de Cancún, siendo la atención de diversas enfermedades la que más registro tiene con 147, indicó Amilcar Galaviz Aguilar, director de la institución.

Detalló que entre la atención de padecimientos vienen siendo desde alguna temperatura, gripas o alergias, que en su mayoría reciben tratamientos de periodos cortos; sin embargo, el segundo lugar lo ocupan los accidentes automovilísticos con 103, y el tercero, está relacionado con casos positivos al virus del SARS-COV-2 con 90 pacientes.

Asimismo, expuso que también han brindado el servicio de ambulancias y en la unidad para las personas que han sufrido caídas, que hasta el momento van 76 casos; de igual forma han asistido a 47 con afectaciones de fracturas.

Y con respecto a los intentos de suicidio, indicó que han registrado tres casos por lesiones auto infligidas, como cortaduras en alguna parte del cuerpo, quemaduras o golpes. Y solo uno por suspensión.

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En lo que va del año registran 737 atenciones en la Cruz Roja

Por otra parte, Galaviz Aguilar expuso que cuando inició el año 2022 y hubo un incremento de contagios de Covid-19, con la entrada de la variante Ómicron, hubo alrededor de 10 compañeros que dieron positivo al virus, pero solo con síntomas de gripa, sin mayores complicaciones; además no tuvieron bajas ni muchos menos fallecimientos entre el personal.

Agregó que el proyecto de call center que implementaron durante la primera ola del coronavirus, será presentado como ejemplo a nivel nacional durante la Convención de Delegaciones de la Cruz Roja, que se llevará a cabo en octubre en la ciudad de Querétaro, e incluso, se espera la asistencia de más de 500 representaciones que hay en el país.

Dicho programa estuvo activo durante más de cinco meses con el que atendieron llamadas no solo de Quintana Roo, sino de otras entidades como Jalisco y Estado de México; se atendieron a cerca de nueve mil personas, quienes al no poder salir de sus hogares, debido a las restricciones por la alerta sanitaria, necesitaron la atención médica a distancia.

Yuselim Reyes

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