El ayuntamiento de Othón P. Blanco pagará el adeudo con ISSSTE

El ayuntamiento de Othón P. Blanco pagará el adeudo que tiene con Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), lo cual ha impedido a los trabajadores acceder a créditos de la dependencia federal, pensiones y otros beneficios que otorga ese instituto, lo anterior se logró gracias a las buenas finanzas que maneja la comuna capitalina y que serán utilizados en beneficio de los trabajadores municipales.

Las buenas noticias continúan llegando para los trabajadores del municipio de Othón P. Blanco, quienes ya podrán volver a tener los beneficios que otorga el ISSSTE a sus agremiados, luego de varios años de ser excluidos de estos, por la falta de pago por parte de las administraciones anteriores, pero esto terminó con los pagos que hará el ayuntamiento capitalino.

PODRÍA INTERESARTE: Alistan proyecto piloto de residuos sólidos en Bacalar

El ayuntamiento de Othón P. Blanco pagará el adeudo con ISSSTE

La manera en la que harán los pagos al ISSSTE, son de un recurso que adeudaba el ayuntamiento de Bacalar al municipio de Othón P. Blanco que asciende a unos tres millones y medio de pesos; este recurso se generó cuando en las gestiones para la creación del ayuntamiento de Bacalar, se llevaron a 60 trabajadores del municipio capitalino y al no hacer oficial el cambio de los trabajadores en la conformación del municipio de Bacalar, el municipio capitalino continuó pagando el ISSSTE de los trabajadores que se fueron a Bacalar, por lo que ahora ese municipio devolverá el recurso a donde corresponde.

Para hacer más eficiente la entrega del recurso del municipio de Bacalar a Othón P. Blanco, signarán un convenio de reconocimiento de adeudo, para garantizar que esto se dé a la brevedad y con ese dinero, más las aportaciones que recibe el municipio capitalino, podrán hacer los pagos que se adeudan de manea histórica al ISSSTE tomando en cuenta que son poco más de 10 millones de pesos, pero con este pago ya podrán volver a tener todos los trabajadores del ayuntamiento de Othón P. Blanco los beneficios que les fueron suspendidos desde hace varios años por la falta de pagos a la dependencia federal.

Carlos Sánchez Fabro

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram