Durante marzo, la confianza del consumidor mexicano continuó mostrando poco dinamismo, ya que apenas repuntó 0.4 puntos respecto al mes anterior, según reportaron el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico).
En el resto de los principales componentes del ICC, que evalúan las expectativas económicas de los mexicanos sobre la situación actual y futura de los hogares y del país, se observaron avances mensuales.
En el tercer mes del año, la confianza del consumidor mexicano sobre la situación económica y futura de los integrantes del hogar, tuvo un avance mensual de 1.0 puntos y 0.7 puntos, respectivamente.
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En ese mismo sentido, las posibilidades actuales de la familia para realizar la compra de algún bien duradero, como muebles o aparatos electrodomésticos, incrementaron en 1.4 puntos respecto a febrero.
Conoce las cifras del Indicador de Confianza del Consumidor #ICC durante marzo de 2022. #ComunicadoINEGI #ENCO https://t.co/zcGUZYFbCN pic.twitter.com/gfzr4az2bA
ÔÇö INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) April 4, 2022
Y respecto a la percepción de los mexicanos sobre la situación económica actual de México, se vio un avance mensual de apenas 0.1 puntos.