Listas fechas para debates entre aspirantes a diputados y la gubernatura

Como la ley lo marca, se organizan los debates que serán del 16 al 20 de mayo para diputaciones locales y el 21 de mayo para la gubernatura, los cuales se llevarán de manera presencial en la capital del estado, afirmó la consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo.

El instituto señaló que se acordará con los enlaces designados por las y los candidatos a la gubernatura los temas a debatir, sin embargo, fueron propuestos los siguientes: Sociedad y gobierno Economía Seguridad y combate a la corrupción Transparencia.

La selección y orden de presentación de los temas a debatir, el orden de intervención de los participantes, así como los tiempos y el número de bloques para la exposición de los temas a debatir, será acordado por sorteo con los enlaces 72 horas antes de que tenga verificativo al desarrollo del debate.

El debate se realizará en las instalaciones del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, ubicado en Avenida Miguel Hidalgo número 201, colonia Centro de Chetumal.

PODRÍA INTERESARTE: Incrementan conectividad aérea entre Cancún y Cuba

Listas fechas para debates entre aspirantes a diputados y la gubernatura

Por otro lado, dijo que, aunque se redujo el presupuesto para el Instituto Electoral de Quintana Roo, esto no afectará a la jornada del próximo 5 de junio, que permita a la ciudadanía emitir su voto para próximo gobernador y legisladores, en ninguna de las dos mil 200 casillas que se estarán instalando en los 11 municipios de la entidad.

Con ello, garantizó a la ciudadanía que puede estar segura que todo está listo para realizar esta jornada sin contratiempos y puedan salir a emitir su voto el próximo 5 de junio. Con una lista nominal de un millón 335 mil 173 personas que cuentan con credencial de elector.

Recordó que previo al día de las votaciones, se emiten los listados para poder ubicar la casilla donde corresponde emitir su voto.

Cabe recordar que, para las personas interesadas en fungir como observador electoral, el plazo máximo para presentar su solicitud es el 7 de mayo.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) contará con tres simulacros, que se realizarán el 15, 22 y 29 de mayo.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram