Otro fin de semana largo para más 300 mil alumnos

Tras una modificación al calendario escolar por la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), de nueva cuenta más de 300 mil estudiantes tendrán un fin de semana largo, ya que recorrieron al viernes 6 de mayo el día festivo del 5, en el que se conmemora la Batalla de Puebla.

Lo anterior, fue a causa de las diferentes solicitudes realizadas por agrupaciones sindicales, por lo que fue autorizado y firmado por la titular de la SEQ, Ana Isabel Vázquez Jiménez, por lo que a partir de este viernes los más de dos mil planteles de educación básica de la entidad estarán fuera de operación.

Incluso, Fermín Pérez Hernández, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 25, confirmó lo anterior, por lo que dicho movimiento ya fue dirigido a los secretarios generales de educación y los más de 15 mil docentes para que a partir de este miércoles 4 de mayo den aviso a los padres de familia.

PODRÍA INTERESARTE: El quintanarroense Herseleid Antonio Carrasco, en el top cinco del Mundial Juvenil de pesas

Otro fin de semana largo para más 300 mil alumnos

Integrantes del sindicato de maestros, a través del documento, detallaron haber realizado las gestiones contundes y necesarias para llegar a un acuerdo en el ajuste del calendario escolar, lo que permitirá tener otro fin de semana largo, el cual no está programado a nivel nacional.

En otro tema, el pasado mes de abril, diputados de la XVI Legislatura aprobaron una ley para la dotación gratuita de uniformes, mochilas y útiles escolares a los alumnos de nivel básico, desde preescolar hasta secundarias del sector público.

A esto, los niños y jóvenes tendrán derecho dos uniformes escolares, una mochila y un paquete de útiles escolares por cada ciclo escolar anual, de acuerdo con el calendario autorizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP). No obstante, dicho otorgamiento no estará sujeto a ningún tipo de condicionamiento por parte del gobierno estatal, ya sea con fines políticos, económicos o sociales, que conlleven algún tipo de discriminación.

En 2020, la compra de los más de 230 kits de uniformes escolares para entregar de manera gratuita a estudiantes no se efectuó en lo que restaba de ese año, debido a las complicadas condiciones económicas que atravesó el estado a causa de la pandemia.

Yuselim Reyes

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram