Vinculan a proceso a ocho exfuncionarios por colapso en Línea 12 del Metro
Tras 25 horas de audiencia, juez vincula a proceso a ocho exfuncionarios por presunta responsabilidad en el colapso de tramo elevado la de Línea 12

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles un juez de control procesó a ocho exfuncionarios por el desplome de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, entre los procesados se encuentra Enrique Horcasistas, acusados de tener responsabilidad en el colapso de un tramo elevado en dicha línea que corre de Tláhuac a Mixcoac.

Vinculan a proceso a ocho exfuncionarios por colapso en Línea 12 del Metro

Después de 442 días de la tragedia en la Línea “dorada”.  Todos enfrentarán su proceso penal en libertad. Tras más de 23 horas de audiencia, el impartidor de justicia José Luis Palacios Fernández, determinó iniciar proceso penal contra los ocho ex servidores públicos, por los delitos de homicidio y lesiones culposas, así como daño a la propiedad.

Acusan imputados por Línea 12 persecución política

PROCESADOS POR TRAGEDIA EN LA LÍNEA 12

Actualmente se lleva a cabo un último receso tras el cual se determinarán las medidas cautelares que se ordenen para estas personas. De esta forma, los ex funcionarios que fueron vinculados a proceso además de Horcasitas Manjarrez son Juan Antonio Giral y Mazón, ex director de Diseño de Obras Civiles; Moisés Guerrero Ponce, ex director de Construcción de Obras Civiles y Enrique Baker Díaz, ex subdirector de Ingeniería y Proyecto de Diseño de Obra Civil.

También Juan Carlos Ramos Alvarado, ex subdirector de Afectaciones en la Secretaría de Obras; Fernando Amezcua Ordaz, ex supervisor de la obra civil del tramo elevado de la Línea 12, Fernando Ramiro Lalana, ex subdirector de ingeniería y Proyecto Metro y Ricardo Pérez Ruiz, ex corresponsable de seguridad de la línea 12.

Las audiencias de Héctor Rosas Troncoso, ex subdirector de Obra Civil “C”, y Guillermo Leonardo Alcázar Pancardo, ex director responsable de obra para la Construcción de la Línea 12, fueron diferidas para el 17 de agosto, después de que en la diligencia del jueves pasado, dieron positivo a Covid. Teófilo Benítez, representante legal de las 12 víctimas que no han alcanzado un acuerdo reparatorio, dijo previamente que en la etapa complementaria, solicitarían la reformulación de los delitos de homicidio y lesiones culposas por dolo eventual.

Los abogados de las familias de los fallecidos o heridos durante el siniestro ocurrido el 3 de mayo de 2021, pedirán que los señalados usen un brazalete de monitoreo para impedir que salgan del país y huyan de los procedimientos jurídicos.

Se espera que sea cerca de las 10:00 horas cuando se dé por concluida.

INFO: AGENCIAS