El coordinador del PRD en el Senado, rechazó haber traicionado a la alianza Va por México

A pesar de su voto a favor de mantener a las Fuerzas Armadas hasta 2028 haciendo tareas de seguridad pública, el senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, descartó una ruptura con el bloque de contención y la Alianza Va por México, incluso señaló que existe un trabajo permanente entre partidos de oposición.

“No, a ver, osotros estamos trabajando permanentemente, permanentemente a mí la propia dirigencia me habían comentado: Oye, después de todo lo que pasó en diputados la gente sigue diciendo que debemos ir aliados. Yo lo dije, yo creo que sí, pues parece que una cosa es la tarea legislativa donde podemos tener vaivenes entre las dos cámaras y otra cosa es lo que estén acordando en la dirigencia nacional, ese es su trabajo, este es nuestro trabajo”, señaló.

Te podría interesar: ¿Cómo va el tema de la reforma electoral entre los partidos?

El coordinador del PRD en el Senado, rechazó haber traicionado a la alianza Va por México y señaló que no caerá en estridencias y no acepta imposiciones desde la dirigencia de su partido.

“No iba aceptar ninguna imposición de ninguna fuerza política, lo dije no voy a votar para que pueda haber una alianza o no pueda haber una alianza, yo tengo una convicción, ese es el voto que voy a defender y eso fue lo hicimos”.

Te podía interesar: Descarta PAN quiebre de Alianza Va por México en el Senado

Ante las declaraciones del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano quien calificó de vergonzoso que se haya aprobado la ruta militarista de AMLO; Mancera Espinosa dijo que él no veía lo vergonzoso, “porque es una decisión anunciada, es una posición anunciada y es una posición que se ha platicado, que se ha expuesto. Y desde el momento en que voté en abstención, le dije a la Mesa Directiva se puede acompañar, pero no nos digan que no hay manera de discutir, sorpresivamente se aceptaron”.