Mara Lezama presenta proyectos prioritarios para Chetumal

Chetumal, 6 de octubre. – La gobernadora Mara Lezama recalcó la importancia del diálogo constante entre gobierno y empresariado, luego de una reunión que sostuvo con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del sur del estado, a los que reafirmó su compromiso para trabajar de la mano.

“Era importante hablar con los miembros de la CCE, en la que discutimos las inquietudes como agrupación, para conocer el sentir de las y los chetumaleños”, expresó, a los que presentó una serie de proyectos estratégicos para el sur de Quintana Roo.

Entre los temas que compartió a los medios y que ya presentó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se encuentran el proyecto de apertura del sitio arqueológico de Ichkabal, en Bacalar, y la continuación del dragado del Canal de Zaragoza, con la Secretaría de Marina (SEMAR), y recalcó que Calderitas es fundamental para detonar al turismo de Chetumal.

PODRÍA INTERESARTE: TikTok:¡Que es eso! Niño se “disfraza” de algodón de azúcar y se viraliza

Mara Lezama presenta proyectos prioritarios para Chetumal

Además, anunció apoyos de 22 mil 500 pesos para ganaderos con el fin de que adquieran sementales, además de ayuda para la compra de fertilizantes.

También comentó que, aunque el problema de los baches que aqueja a la capital del estado es un tema municipal, no dejará de trabajar de la mano con Yensunni Martínez, alcaldesa othonense para apoyarla, por lo que tendrá una reunión para tratar el tema, además de que ya recibió la solicitud de recursos para la organización de la Feria de la Frontera Sur, es un tema que aún está en la mesa de análisis.

“Siempre hay que tender la mano y hay que buscarle, estamos en el análisis financiero”, dijo.

En el evento realizado en el auditorio de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) delegación Chetumal, se presentó el secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra; el secretario de Planeación y Finanza, Eugenio Segura Vázquez, y la secretaría de Economía, Karla Almanza López.

Efraín Castro

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram