Luis Patiño, tenista mexicano, es suspendido tras prueba de dopaje
Luis Patiño, tenista mexicano, es suspendido tras prueba de dopaje

El tenista mexicano, Luis Patiño, fue suspendido por tres años, por la Agencia Internacional de Integridad en el Tenis, tras haber dado positivo en una prueba de dopaje.

Luis Patiño, tenista mexicano, es suspendido tras prueba de dopaje

El jugador ya había sido notificado en un previo aviso, sobre la acusación a la infracción de las normas antidopaje, el pasado 15 de julio, para ser suspendido provisionalmente a partir de dicha fecha.

Serena Williams anuncia su retiro del tenis

Por haber aceptado su culpabilidad, a la multa inicial interpuesta de cuatro años, se le terminó por reducir a únicamente tres de inhabilitación, por el reconocimiento de los hechos.

Esto llevaría a Patiño a no poder jugar a nivel profesional hasta el 14 de julio de 2025. Su debut dentro de la ATP se dio en un torneo de Acapulco.

Presentan a primeras tenistas que participarán en el Guadalajara Open Akron

Luis Patiño, con 28 y un historial de éxitos breve dentro del profesionalismo, logró un acumulado de cuatro victorias en Copa Davis y llegó a tres finales de singles en el circuito de ITF, más tres títulos en dobles.

Actualmente ocupaba el puesto 384 en el ranking mundial de la ATP y el puesto 239 en la modalidad de dobles. Su mejor posicionamiento en el máximo circuito del tenis mundial, había sido en 2015, cuando se colocó en el lugar 239.

Su última competición fue dentro del M15 organizado por la Federación Internacional de Tenis en Cancún, durante el mes de mayo, en donde perdió la final individual ante el estadounidense Ezekiel Clark, mientras que en dobles cayó en la ronda de dieciseisavos ante la pareja de Hernando José Escurra Isnardi y Alex Jones.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram