Avanza estación de Tren Maya en Playa del Carmen

La estación del Tren Maya en Playa del Carmen se construirá en un predio que se encuentra a un lado del fraccionamiento Villas del Sol, en la salida poniente de la ciudad a través de la autopista que tiene como destino El Tintal.

Trabajadores que laboran en este tramo confirmaron que ya se amplió el desmonte de vegetación en ese punto del Tramo 5 Sur y preparan el terreno para que la estructura se asiente sobre un terraplén que soportará el ascenso y descenso de pasajeros.

PODRÍA INTERESARTE: AMLO se lanza contra Córdova por encuesta de reforma electoral

Avanza estación de Tren Maya en Playa del Carmen

El Tramo 5 Sur tiene una longitud de 67.667 kilómetros entre las localidades de Tulum y Playa del Carmen por donde correrá un tren de doble vía para el traslado de pasajeros y carga, con velocidades máximas de 160 kilómetros por hora para trenes de viajeros y mínima de 100 kilómetros por hora para los trenes de mercancías.

Cabe recordar que el cambio de trazo en la ruta del Tren Maya entre Cancún y Playa del Carmen, paralizó obras que ya se habían iniciado en la entrada a Playa del Carmen, y que provocan la reducción de carriles y el congestionamiento vial en la entrada y salida de esta ciudad, así como a los automovilistas que viajan de Cancún a Tulum, Chetumal y otros puntos del sur del estado.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram