amlo
AMLO confirma a Gerardo Esquivel para el BID (Foto internet)

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la nominación del subgobernador de Banxico, Gerardo Esquivel, para que busque la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“México está proponiendo a Gerardo Esquivel para el BID (…) porque es un buen economista, doctor en economía, graduado en Harvard, subgobernador del Banco de México, una gente honesta”, declaró en su conferencia matutina.

“Yo creo que por la situación económica de México, que tiene una de las mejores economías de América, con más estabilidad, con más potencial de crecimiento, con más cercanía con Canadá y con Estados Unidos y también con muy buenas relaciones con los países de América Latina, del Caribe, tenemos posibilidad que esa candidatura prospere y triunfe Gerardo”, agregó.

El miércoles, Bloomberg y Reuters adelantaron que el subgobernador había sido nominado para encabezar al prestamista. Ese mismo día Alicia Bárcena, embajadora de México en Chile y propuesta originalmente por el mandatario para contender por México, informó en Twitter que retiraba su candidatura. La exdirectora de la Cepal argumentó motivos personales.

Van más de un centenar de suspensiones a negocios

“Muy buena Alicia, de primera, de los mejores cuadros, de las mejores mujeres profesionales que hay en el país (…), pero tiene un asunto familiar, ella está casada con un amigo chileno y, a lo mejor voy a cometer una indiscreción, pero no es nada que no deba o no pueda saberse, él anda mal de salud y ella decidió no participar”, informó el presidente.

El Ejecutivo federal afirmó que la candidatura de México no es para que el BID facilite un crédito: “No vamos a solicitar crédito, pero sí hay países que requieren apoyo de la banca de desarrollo, en este caso, del BID”.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??