Van más de un centenar de suspensiones a negocios
Van más de un centenar de suspensiones a negocios

Carlos Ortiz Velázquez, titular de la dirección estatal Contra Riesgos Sanitarios, afirmó que se realizaron en todo el estado ocho mil verificaciones a negocios y 132 suspensiones en los últimos seis meses.

Van más de un centenar de suspensiones a negocios

Las principales causas que llevaron a negocios a sufrir una sanción fueron la detección de fauna nociva, seguido de la exhibición y venta de productos caducos, por último, el uso de agua sin el debido tratamiento para el consumo humano.

Empresarios de Quintana Roo buscan realizar red de negocios desde Playa del Carmen

“Todo los días hay revisiones y muchas suspenciones por anomalías en os negocios, y estas aumentan semana a semana, porque nosotros debemos actuar para salvaguardar a la población”, mencionó el funcionario.

Recordó el caso de una sucursal en Cancún de conocida franquicia de cafeterías, que fue clausurada luego de que una clienta grabara un video de una cucaracha paseando en las cafeteras, la cual recibió una multa a constatarse que también incumplía con el tratamiento de agua para el consumo y rezago en el trámite de documentación, por lo que, sin especificar, recibió una multa entre las mil y 10 mil UMA (96 mil 220 a 962 mil 200 pesos).

“Actuamos inmediatamente, se suspendió la actividad, subsanaron las irregularidades, pagaron la multa hoy ya ha reabierto”, señaló.

Firmas mexicanas llegan a Cuba en busca de negocios

Sobre los señalamientos que obligaron a renunciar su antecesor Miguel Pino Murillo, por señalamientos de empresarios de crear una red de extorsión, cobro irregular de multas y uso de cuentas bancarias distintas a las de gobierno, aseguró que se ha hecho una revisión del personal, por lo que se dio de baja a media docena de verificador a los que se les detectó alguna anomalía en su actuar,.

“Hemos enderezado el barco, el gobernador fue muy claro, puntualizando que debíamos atebde la relación con empresarios, que cambiaríamos la cara de Cofepris para que sea bien vista por la ciudadanía”, refirió Ortiz Velázquez.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram