Ahórrate una lanita se le ha denominado la campaña de descuentos del ayuntamiento de Benito Juárez, que incluye descuentos del 5 al 15% para el pago de impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2023, del 5 de diciembre al 28 de febrero de 2023.

Te puede interesar: Fluye a buen ritmo el Boulevard Colosio de Cancún

Tal y como fue acordado en sesión de cabildo, estos incentivos se ofrecerán para beneficio de las familias cancunenses que cubran con este concepto de manera anticipada y en una sola exhibición.

Para este año, los porcentajes de descuento son de 15% entre 5 y 20 de diciembre; del 10% del 21 de diciembre al 15 de enero de 2023 y de 5%, del 16 de enero al 28 de febrero del 2023.

En cuanto a las personas mayores que cuentan con su credencial del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (Inapam), contribuyentes jubilados, pensionados y adultos mayores, así como también las personas con discapacidad contarán con el 50% de descuento.

En este caso, la rebaja se aplica cuando el importe anual sea en una sola exhibición por anticipado, en un solo inmueble del ciudadano, que sea de su propia casa habitación y por un valor de hasta 20 mil UMA, o un millón 924 mil 400 pesos.

Con el fin de dar facilidades para que los ciudadanos se encuentren en aptitud de obtener estos beneficios, así como regularizar o mantener al día sus obligaciones tributarias, también se tendrán otros subsidios fiscales del 5 de diciembre al 28 de febrero de 2023 que son: 50% menos en el pago de recargos y 100% en multas impuestas por motivo del predial; también, 50% en el pago de derechos por servicios de la Dirección de Catastro tales como cambio de propietario y cambio de condición.

Los pagos se pueden efectuar desde la plataforma cancun.gob.mx, desde la app Cancún Móvil y en las cajas recaudadoras del Palacio Municipal.