canasta
Pofeco expone donde comprar canasta básica más barata (Foto internet)

El fin de año se acerca y con ello la cena, los regalos y demás gastos que suelen reducir el presupuesto de las familias mexicanas, por lo que ahorrar cada peso es necesario para finalizar el 2022.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó sobre los establecimientos donde las familias pueden adquirir los 24 productos de la canasta básica a precios más bajos en las cuatro regiones del país.

De acuerdo con el monitoreo de la Profeco del 13 al 16 de diciembre, estos fueron los establecimientos que dieron la canasta básica por debajo del precio máximo, es decir, menos de mil 39 pesos.

En la zona sur, que incluye los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán estos fueron los establecimientos ‘aliados de los consumidores’:

Chedraui en Solidaridad, Quintana Roo: $957.10

Soriana Híper en Centro, Tabasco: $956.60

Soriana Híper en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: $966.40

Canasta básica, por encima del bolsillo de la población

Mega Soriana en Acapulco, Guerrero: $989.70

Walmart en Mérida, Yucatán: $999

En la zona centro del país que abarca la CDMX, Edomex, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, estos fueron SUMESA en Álvaro Obregón, CDMX, con $920.70; Soriana en Tlaxcala, Tlaxcala por $963.50; Mega Soriana en Coacalco, Edomex, a $970.10; Mega Soriana en Puebla, Puebla, a $975.70 y Central de Abasto en Iztapalapa, CDMX, con $981.

Síguenos en nuestras redes sociales ??