Avanza obras del puente Nichupté 
Avanza obras del puente Nichupté 

El paso elevado que se construye para unir la zona hotelera con Avenida Colosio ya tiene edificados varios pilote; la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), indica avance superior al 8%.

Avanza obras del puente Nichupté

Actualmente se trabaja en la colocación de cimientos y pilares que van a sostener la estructura, cabe destacar que la intención de este proyecto que atravesará la laguna, es conectar Cancún y mejorar la movilidad de esta ciudad.

Concluyen labores de búsqueda de desaparecidos en la laguna Nichupté de Cancún

El puente tendrá una longitud total de 8.8 kilómetros sobre la laguna Nichupté, así como dos entronques de conexión con el bulevar Luis Donaldo Colosio y el bulevar Kukulcán.

La dependencia precisó que en la zona del viaducto se realiza trabajos de habilitado, armado y colado de pilas de cimentación, así como columnas.

Con este avance de la obra, se han colado 86 pilas de cimentación, 58 columnas y doce capiteles. Mientras que en el entronque Colosio se han colado 91 pilas de cimentación, 14 zapatas y 9 columnas.

Asimismo, se está trabajando en el trazado de la vía que va a cruzar la laguna, es decir, que se está determinando en donde serán colocados los pilares que van a sostener la estructura.

Mientras tanto, autoridades municipales, refieren que el Programa Integral de Proyectos Estratégicos para Cancún, contempla la rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio, la construcción del Puente Vehicular Nichupté, así como el Distribuidor Aeropuerto y la Avenida Chac Mool, a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), con inversión de más de 7.2 mil millones de pesos, las cuales fueron iniciadas por el propio Presidente de la República el pasado 31 de julio en la ciudad y siguen avanzando en tiempo y forma.

Mantienen operativo de búsqueda por tres personas desaparecidas en la Laguna Nichupté

Del presupuesto mencionado, cabe destacar que se invierten en el Puente Nichupté 5 mil 500 millones de pesos, para beneficio de los cancunenses y turistas que transitan por la zona, donde generalmente se congestionaba demasiado, por la gran cantidad de vehículos que circulan diariamente.

Por otro lado, se informó que dos empresas han manifestado interés en participar en la licitación de la supervisión del Puente Nichupté, para que las obras se desarrollen en tiempo y forma, de acuerdo con cada contrato.

Armav Ingeniería y Tríada diseño, gerencia y construcción, han levantado la mano para competir por el monto, que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) destinará para supervisar las obras de lo que será el segundo puente más largo de América Latina.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram