Por los trabajos de interconexión en el acueducto principal para dotar a la ciudad de agua potable, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) anunció que mañana habrá suspensión en el servicio en 77 colonias de la capital de Quintana Roo.

También te puede interesar: Una de cada tres escuelas, sin acceso a agua potable: Unesco

“La CAPA realizará trabajos de interconexión tras la sustitución de tuberías de más de 40 años de antigüedad, en el acueducto principal de Chetumal, lo que ocasionará la interrupción en el servicio de agua potable el próximo 14 de febrero”, refiere la instancia.

“Hacemos un llamado a la población de los sectores Aeropuerto, Bachilleres, Insurgentes y Solidaridad a tomar las previsiones necesarias para un periodo entre 36 a 48 horas de interrupción en el servicio de agua”, advirtió.

Son alrededor de 150 mil habitantes que se resentirán este proceso de mantenimiento en la ciudad, pues abarca a cuatro de los cinco sectores en los que la CAPA divide la ciudad: Solidaridad, Bachilleres, Insurgentes y Aeropuerto, por lo que se trata de alrededor de 77 colonias de la ciudad.

Esta situación no solo impactará al servicio doméstico, también a los miles de comercios, establecimientos y hoteles que hay en la ciudad, ya que al cerrar el suministro se dejará de enviar de 260 a 700 litros de agua por segundo que se distribuyen normalmente en la ciudad, desde los pozos de captación en la comunidad de González Ortega, a 38 kilómetros de la capital quintanarroense.
La CAPA reiteró el llamado a la población para que colabore mediante el almacenamiento y uso racional del agua.

También pone a disposición de la ciudadanía el número del Centro de Atención Telefónica 073 para cualquier reporte, duda, aclaración o solicitud de apoyo para el suministro de agua a través de pipas, en caso de ser estrictamente necesario.

Además, a través de redes sociales, la instancia detalla las colonias en las que interrumpirán el servicio de abastecimiento del líquido.