Legisladores polemizaron sobre la manifestación en favor del INE, realizada el domingo pasado, la cual Morena calificó de “conservadora”; y de la próxima promulgación del Plan B por parte del Ejecutivo federal, que fue tildada por la oposición como una reforma dañina.

La vicecoordinadora de los senadores del PAN, Kenia López, aseguró que una vez que el Gobierno de México promulgue las reformas a seis leyes en materia electoral, la oposición en el Senado está lista y firme para presentar las acciones de inconstitucionalidad.

TE PUEDE INTERESAR: Marcha del INE no representa crecimiento de la oposición: Sheinbaum

“Nosotros estamos firmes, contundentes, lo hemos dicho desde un principio, lo dijimos en el debate y hoy lo reiteramos: acudiremos a la Corte porque el Plan B es dañino para México”, advirtió.

En tanto, el senador del PRD, Juan Manuel Fócil, criticó la postura del Presidente al presentar el Plan B “ya que antes de llegar a la Presidencia de la República este se consideraba demócrata, pero ahora plantea que se le resten facultades al INE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

Por otra parte, el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, indicó que la marcha del domingo fue encabezada por el conservadurismo que se opone a la transformación de México.

Mientras, la diputada Gabriela Sodi (PRD) consideró que con la manifestación en defensa del voto quedó demostrado que en las elecciones de 2024 la coalición “Va por México” ganará la Ciudad de México