Refuerzan confianza con sector brasileño

Una comitiva de Quintana Roo encabezada por Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Secretaría de Turismo (Sedetur) y hoteleros, se reunieron ayer martes con la embajada brasileña, con touroperadores y socios comerciales para recuperar la confianza de ese mercado y garantizar que sigan llegando al Caribe Mexicano tras la caída que ha tenido por la imposición del visado por parte del Gobierno de México.

Refuerzan confianza con sector brasileño

Lo anterior, lo dio a conocer, Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, quien dijo que buscan evitar que este segmento desaparezca y evitar la cancelación del último vuelo directo que tiene Cancún de ese país.

“Estamos trabajando en convencer y dar confianza a nuestros socios comerciales, ahora mismo estamos en Brasil trabajando en este mercado para aclarar los hechos y generar confianza en los operadores de este mercado tan importante”, indicó.

Ante el riesgo de perder el único vuelo directo que tiene Cancún de ese país, Almaguer Salazar dijo que derivado de una reunión con el consulado brasileño, dijo que en caso de qué no se pueda evitar, se garantiza la llegada de los brasileños al Caribe Mexicano a través de los vuelos Charter.

Plan maestro de turismo sustentable de Quintana Roo se pondrá a disposición del resto de los estados del país

“Parece ser que ya se está flexibilizando en algunos casos, el Cónsul nos comentó que existe la posibilidad de trabajar en bloques de operadores que trabajen Charters, lo cual indirectamente nos beneficia porque generará más volumen y esperemos que sea una realidad”, abundó.

Cabe recordar que a principios de 2022 había cinco vuelos desde el gigante sudamericano directos a Cancún, pero al cierre del pasado año solo sobrevivía uno, luego de que en agosto se impusiera este requisito para poder ingresar a territorio nacional.

Según el reporte estadístico de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, al cierre de 2019 México captó 396 mil 817 viajeros brasileños, de los cuales 214 mil 488 entraron por la Ciudad de México y 166 mil 399 por Cancún, mientras que la mínima parte restante por otras ciudades del país.

Finalmente, el líder hotelero dijo, que habrá reciprocidad en el flujo turístico dado a que México no tiene mayor restricción para ingresar a Brasil y esperan que eso también brinde confianza al mercado para seguir visitando el Caribe Mexicano.