Dentro de los festejos por el 53 aniversario de Cancún, se inaugura este lunes 17 de abril el denominado “Túnel del tiempo”, que además de rescatar la memoria de la ciudad mediante la exhibición de fotografías y 40 artefactos que cuentan la historia de esta ciudad. 

También te puede interesar: Medio maratón y triatlón detonan turismo deportivo en Cancún

El director del Archivo Municipal, Vicente Díaz Muñoz, dijo que para este proyecto, en el que toda la ciudadanía tendrá acceso libre con sede el Palacio Municipal, se trabaja en el montaje con la Dirección de Gestión Social y Radio Ayuntamiento.

La exposición estará instalada del 17 al 28 de abril y se trabaja con la Asociación Forjadoras de Cancún para que sea toda una experiencia retro, en donde los asistentes podrán sentirse en los orígenes de este destino en una ambientación de playa, cumbias, palmeras y cocos.

 “La idea es presentar cómo ha evolucionado Cancún, las Forjadoras de Cancún están colaborando en la ambientación para recrear una playa, cocos, tornamesas con música, además de un set para fotografías, por lo que se invita a la población, ya que va a ser entrada libre”, destacó el funcionario.

La exhibición podrá ser visitada de 9 de la mañana a 4 de la tarde, son aproximadamente 40 artefactos, entre ellos el primer transmisor que se le donó al Palacio Municipal, las cámaras que se usaban en ese tiempo, máquinas de escribir, así como artefactos de la época de los 70 y 80 y que forman parte importante de la historia de Cancún.

“El más antiguo de los artefactos que se van a estar exhibiendo es el radiotransmisor que fue donado por Cuba en la creación de Radio Ayuntamiento, hace aproximadamente 42 años”, añadió el entrevistado.

Asimismo, dentro del mismo palacio estarán colocadas algunas estructuras que mostrarán parte del archivo de esta ciudad, así como documentos relevantes como el Libro de la Cumbre Norte-Sur, entre otros.
El Director del Archivo Municipal también dijo que en cuanto a la música se tendrá lo que se tocaba en aquel entonces, las baladas, salsa y de rock que amenizaban la fiesta al atardecer frente a la playa tomando un coco.
Cabe señalar que la asociación Forjadores de Cancún es una asociación que agrupa a esas personas que llegaron a “picar piedra”, abrir brechas, a establecerse en el campamento de Puerto Juárez.