motociclistas
Crece en 42% trámite de placas para motos en CDMX (Foto internet)

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que creció en un 42 % las solicitudes de emplacamiento para las motocicletas en la Ciudad de México, esto como parte de los operativos implementados para mejorar la seguridad de los motociclistas.

Durante el primer trimestre del 2023, la Semovi realizó 21 mil 212 trámites de placas para personas que conducen motocicleta o motoneta en la capital del país, es decir 6 mil 271 trámites más, que las 14 mil 941 altas registradas en mismo periodo del año pasado.

Cabe recordar que, desde el pasado 25 de enero y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con apoyo de la Iniciativa Bloomberg Philanthropies y la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP, por su siglas en inglés), se retomaron los operativos dirigidos a conductores de motocicletas y motonetas.

Toma protesta comandante del 46 Batallón de la Guardia Nacional en Q. Roo

Por lo que, en los dispositivos de revisión se corrobora que las unidades cuenten con placas y licencias vigentes, además de no incumplir con alguna falta al Reglamento de Tránsito tales como: no portar casco de seguridad, viajar con un acompañante menor a 12 años de edad, sobrepasar el número de tripulantes para el que fue diseñado el vehículo, así como invadir ciclovías y carriles confinados del transporte público.

En tanto, entre el 25 de enero al 31 de marzo en los dispositivos de revisión a motocicletas se han realizado mil 385 remisiones a depósitos vehiculares por no contar con las placas en regla y la documentación vigente. Del mismo modo, también se levantaron 6 mil 439 infracciones por faltas al reglamento.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??