Cruz Roja prevé recolectar 8 MDP en dos meses

Con una meta de ocho millones de pesos, después de tres años de pandemia, Cruz Roja Quintana Roo inició este miércoles la colecta anual en Cancún con las actividades de “boteo” en el kilómetro cero que estuvo encabezado por la gobernadora Mara Lezama, quien invitó a los ciudadanos a contribuir, en tanto que el delegado de la Institución, Carlos Constanse Madrazo, informó que todo lo que se recaude serán destinados a gastos de operación y equipamiento.

La gobernadora dijo, que es importante que los ciudadanos se sumen y apoyen a esta benemérita institución, porque ofrece más de 300 servicios diarios y solo cuenta con 24 ambulancias y se tiene una población superior a los dos millones de personas en el estado que diariamente tienen algunas emergencias que requiere de los servicios que ofrece Cruz Roja.

“Siempre que alguien tiene un flagelo, se le llama a la Cruz roja y necesita de insumos, hoy nos venimos a sumar como ciudadanos a esta colecta, ellos cada quincena tienen que pagar nóminas y eso que tiene muchos voluntarios, necesitan darle mantenimiento a las ambulancias y los servicios de la Cruz Roja siempre es gratuito”, expresó.

El también vicepresidente nacional de la Cruz Roja, Carlos Constanse, explicó que el costo anual es de 44 millones de pesos y siempre se busca que con la colecta se logre por lo menos un 20% de la misma, aunque reconoce que difícilmente se logrará dicha meta por la situación económica que aún prevalencia en los quintanarroenses.

“Quiero comentar que hay una gran cantidad de empresas aliadas y los gobiernos que nos van a apoyar, estoy seguro con la visión de la Cruz Roja, vamos a estar 2 meses en esta colecta y todo lo que se recauda se destina al equipamiento y los gastos de operación, aunque las delegaciones requieren de mantenimiento pero se los damos con este tipo de ingresos”. Detalló

Abundó que constantemente han estado comprando equipo, en especial para nuevas ambulancias y la idea es que todos los municipios puedan tener sus unidades para atender las emergencias y en próximos días Felipe Carrillo Puerto recibirá una ambulancia nueva derivado de la donación de una tienda de autoservicios.

Por su parte la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, recordó que la Cruz Roja ha crecido con la ciudad de Cancún m, inició operaciones en 1963 con dos integrantes y una ambulancia para atender a toda ciudad.

“Pero con la ayuda de todos los quintanarroense y el gran voluntariado con el que cuenta han logrado un crecimiento importante a lo largo de esta cinco décadas, la Cruz Roja nos ha acompañado en los accidentes, huracanes, en la pandemia, arriesgando su vida y anteponiendola para salvar la de otros”. Finalizó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram