Activar la compatibilidad con el lector de pantalla

El Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 de Chetumal amplió su horario de servicio, de 8 a 14:00 horas, de lunes a sábado, con el fin de aumentar las atenciones a los derechohabientes, informó Gustavo Prieto Torres, jefe de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Quintana Roo.

Activar la compatibilidad con el lector de pantalla

Abundó que los servicios que brinda son: Medicina Familiar; Planificación Familiar, el cual se ofrece tanto a derechohabientes como al público en general; Atención PrevenIMSS, que incluye la vacunación a personas de todas las edades, detección de diabetes, hipertensión, VIH y sífilis.

También, toma de Papanicolaou, exploración clínica de mama, citas para mastografía a mujeres de 50 a 69 años, medición de peso y talla, toma de tamiz neonatal, servicios de farmacia, rayos X, ultrasonidos, consulta de especialidad, traumatología, ortopedia y laboratorio.

Todo listo para que se construya nuevo Hospital General de Carrillo Puerto

No obstante, Prieto Torres dijo que todavía hay baja afluencia de la población los fines de semana, por tal razón se promueve este servicio, para eficientar la atención entre semana y aprovechar los sábados.

El procedimiento para cambiar la atención de salud a los fines de semana es acudir a la unidad médica para que registren el proceso y en adelante pueda agendar sus citas desde su aplicación digital.

Tiempo completo

Agregó que en el municipio de Benito Juárez la atención de Unidades Médicas de Tiempo Completo está disponible en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 14, en la UMF No. 16, en la UMF No. 13, y en Playa del Carmen en la No. 11, en las que se ofrecen servicios sábado y domingo, de 6:45 a 21:00 horas.

“Tenemos cuatro unidades médicas en las que los derechohabientes pueden cambiar su atención a los fines de semana, para que todos aquellos trabajadores que laboren de lunes a viernes y tienen que ausentarse o solicitar un permiso puedan acudir sin problema en esos días con su médico familiar”, señaló el doctor Prieto Torres.