Desconfía el presidente Andrés Manuel López Obrador de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación(SCJN) realice un análisis objetivo del plan B de la reforma electoral que se realizará el próximo lunes.

También te puede interesar: Reunión de AMLO y Mara Lezama en Chetumal sobre avances del Tren Maya

Para el mandatario nacional los magistrados ya están coludidos con los poderes del ‘conservadurismo’ por lo que no tienen interés por el avance del país.

“Lo ministros de la Suprema Corte pertenecen al conservadurismo que están al servicio del supremo poder conservador”, reafirmó.

Consideró que hay maneras de sacar las reformas electorales qué requiere el país para garantizar la democracia.

“Pero eso no va impedir de que el Pueblo siga impulsando la Transformación de México”, refirió, ante el aplauso de los presentes.

El presidente salió desde Chetumal hacia Tulum en sobrevuelo rutinario, el primero desde que suspendió su gira el pasado 23 de abril debido a cuestiones de salud.

Durante su salida del hotel en el que pernoctó, también habló sobre la posibilidad de que el exgobernador Mario Villanueva logre el indulto presidencial para lograr su libertad, ahora que la Organización Mundial de Salud declaró el fin de la pandemia, motivo por el que se le permitió el beneficio de la prisión domiciliaria.