naufragio india

Las autoridades informaron que más de 22 personas, incluyendo niños, fallecieron después de que un barco de dos niveles, con más de 30 pasajeros a bordo, naufragara la noche del domingo frente a una playa en el sur de India.

Abdul Nazar, un oficial de policía, informó que los equipos de rescate están trabajando en la recuperación de más cuerpos del bote que fueron encontrados dentro de las aguas turbias. La Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres de la India y el personal de la Guardia Costera de la India están colaborando en las labores de rescate y en la búsqueda de los desaparecidos.

Te recomendamos leer: Rescatan 27 cuerpos de trabajadores fallecidos en mina de Arequipa

“Según la información preliminar que tenemos, 22 personas murieron en el incidente, cinco personas llegaron a la orilla a nado y diez personas fueron ingresadas en el hospital”, dijo esta mañana desde el lugar del incidente el jefe del distrito.

Desde el lugar del incidente, el jefe de distrito declaró “según la información preliminar que tenemos, 22 personas murieron en el incidente, cinco personas llegaron a la orilla a nado y diez personas fueron ingresadas en el hospital”

La mayoría de los pasajeros eran turistas.  (AP Foto/P.P. Afthab)

“Las operaciones de rescate siguen en marcha”, agregó.

El barco turístico, con la mayoría de los pasajeros siendo turistas, naufragó cerca del estuario del río Poorappuzha en Tanur, una ciudad costera del distrito de Malappuram, en el estado de Kerala. El oficial de policía Abdul Nazar señaló que las autoridades estaban indagando en la causa del accidente, sugiriendo que el hacinamiento en el barco podría haber sido la razón del naufragio.

El ministro de Deportes, V. Abdurahiman, informó a la agencia de noticias Press Trust of India que entre los fallecidos se encontraban niños que habían abordado el barco para dar un paseo durante sus vacaciones escolares.

El lunes, el primer ministro de Kerala, Pinarayi Vijayan, visitará la zona afectada y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas a través de un tuit. Además, instó a las autoridades del distrito a supervisar las labores de rescate.

No te pierdas: Chile elige Consejo para Constitución

El primer ministro de la India, Narendra Modi dijo que estaba “dolido por la pérdida de vidas” y anunció una compensación a las familias de las víctimas en un tuit. Además anunció una indemnización de 200.000 rupias (2.447 dólares) a los familiares de las víctimas.

Los accidentes relacionados con la navegación son una situación recurrente en la India debido a que muchas embarcaciones suelen estar sobrecargadas y contar con dispositivos de seguridad insuficientes.