Para evitar que empresas y trabajadores foráneos se beneficien con la construcción del acceso al mar que se construirá en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, la presidenta municipal Mary Hernández, dio a conocer que buscarán que los trabajos sean ejecutados por la mano de obra local, ya que además fue un compromiso del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, cuando anunció este proyecto de “Puerta al Mar”, que vendrá a catapultar a la Zona Maya al desarrollo turístico.

También te puede interesar: Puerta al mar en Carrillo Puerto, un gran salto en desarrollo turístico

Lo anterior, luego de que la gobernadora Mara Lezama, dio a conocer que estos 57 kilometros de acceso al mar desde la zona urbana de Carrillo Puerto se construirá sobre el derecho de vía y sin impactar al entorno ecológico, la edil carrilloportense dijo, que si bien la obra estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) buscarán mayores beneficios para los locales.

“Se busca que pueda ser de la manera más rápida, de hecho la Sedena es la que estará a cargo realmente, la Sedena trae su equipo con sus maestros albañiles, el resto de la mano de obra será local de los Carrilloportenses porque así también hizo el compromiso el presidente de la república y vamos a buscar que eso se respete y haya un beneficio más directo a nuestra comunidad”. Afirmó.

Abundó, que con el proyecto Puerta al Mar, el municipio de Felipe Carillo Puerto tiene una oportunidad importante de impulsar su desarrollo sostenible y sustentable, con respeto a la biodiversidad y aportando grandes beneficios de crecimiento para la población, el turismo y la economía.

Cabe señalar que dentro de los requerimientos que esta obra estará acatando, es que no se podrá impactar con concreto la zona, por tal razón es que se ha anunciado que se realizará un camino artesanal, estrecho de doble carril que dará acceso al mar desde la zona urbana de la cabecera municipal hacia la zona del Playón y Vigía Chico, en una ruta de aproximadamente 57 kilómetros que permitirá un rápido acceso a la costa a través de un recorrido por la selva.

Y es que este proyecto ha sido diseñado para preservar el medio ambiente y proteger la biodiversidad de la región y se suma a la construcción del aeropuerto internacional y a dos estaciones del Tren Maya, lo que habla de su potencial turístico en el corto plazo.