Sube a 120 la cifra de muertos tras choque de trenes en la India

La cifra de muertos tras el choque de trenes en la India aumentó, pues de las 30 víctimas que se hablaba ahora son 120 personas sin vida y 850 heridos.

Sube a 120 la cifra de muertos tras choque de trenes en la India

El incidente tuvo lugar cuando un tren de pasajeros de la compañía Coromandel Express colisionó frontalmente con otro tren que transportaba mercancías, lo que a su vez provocó el descarrilamiento de varios vagones en la vía opuesta.

Estos vagones también fueron impactados por otro tren de pasajeros.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran unos quince vagones volcados en las vías y cientos de personas alrededor, tratando de rescatar a quienes quedaron atrapados.

También se han publicado imágenes del interior de uno de los trenes, donde se puede apreciar la total destrucción y las pertenencias dispersas por todas partes.

El gobierno ha movilizado tres equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, cuatro unidades de la Fuerza de Acción Rápida ante Desastres de Odisha, más de 15 equipos de bomberos, 30 médicos, 200 policías y 60 ambulancias que ya están trabajando en la zona, según el secretario general de Odisha, Pradeep Kumar. Se informa que unas 400 personas han sido trasladadas a hospitales de la zona, muchas de ellas en estado grave.

Las operaciones de rescate continuarán durante toda la noche.

El primer ministro, Narendra Modi, lamentó esta tragedia y expresó sus condolencias a las víctimas y sus familias.

En su cuenta de Twitter, escribió: “Estoy angustiado por el accidente de tren en Odisha. En este momento de dolor, mis pensamientos están con las familias en duelo.

Deseo una pronta recuperación a los heridos. He hablado con el Ministro de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw, quien me ha informado sobre la situación.

Se están llevando a cabo operaciones de rescate en el lugar del accidente y se está brindando toda la asistencia posible a los afectados”.

La presidente, Draupadi Murmu, también manifestó: “Mi corazón está con las familias en duelo. Rezo por el éxito de las operaciones de rescate y la pronta recuperación de los heridos”.

Aunque la Policía ha confirmado que los detalles aún no están claros, ya que los equipos se encuentran en el terreno ocupados en las labores de rescate, se ha iniciado una investigación. El portavoz de Indian Railways, Amitabh Sharma, informó que el choque entre los dos primeros trenes involucrados ocurrió alrededor de las 19:00 horas, mientras que el segundo impacto se produjo momentos después.

El Ministerio de Ferrocarriles de la India añadió que uno de los vehículos involucrados cubría la ruta desde Shalimar, Calcuta, hasta Chennai, Tamil Nadu, mientras que el otro se desplazaba desde Yeswanthpur, Bangalore, hasta Howrah, Calcuta.