Tras dar a conocer que se mantiene una estrecha coordinación con las fuerzas federales que operan en Quintana Roo en materia de seguridad, el coordinador del gabinete de seguridad en la entidad, José de la Peña Ruiz de Chávez, descartó que se vaya a solicitar más elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para para fortalecer la estrategia de seguridad y dijo que se retomarán los operativos en las playas de cara a la próxima temporada vacacional de verano.
"En general el desempeño de la Secretaría de la Defensa Nacional ha sido notorio en Quintana Roo, el apoyo que hemos recibido por parte del ejército mexicano es invaluable", resaltó.
Lo anterior, luego de las acciones realizadas en particular los operativos en el sur del estado y en la parte de Felipe Carrillo Puerto con el desmantelamiento de una narcolaboratorio, lo cual dijo, habla de las labores que tienen en Quintana Roo.
"Las acciones del ejercito mexicano son invaluables, la presencia esta y hay que resaltar esa parte, tenemos una fuerza federal importante tenemos de la Marina 300 elementos más de la Guardia Nacional desplegados que se suman a las labores de la fuerza del estado", abundó.
Celebra Mary Hernández acuerdo para reducir el uso de plásticos en Quintana Roo
Por su parte, el secretario de seguridad ciudadana ñ, Rubén Oyarbide Pedrero, también reconoció la participación de las fuerzas armadas en especial la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional, Guardia Nacional que son los que ayudan a mantener la presencia en todo el estado específicamente en Benito Juárez.
"Es gracias a ellos en donde se mantiene específicamente en Benito Juárez la implementación de filtros que se están viendo más seguidos, en Bonfil que era una parte sensible donde ya la presencia se tiene ahora es 24/7 y se van alternando la presencia de la Secretaría de Marina, la Sedena, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana". Afirmó.
Síguenos en nuestras redes sociales ??