Preparan estrategias para la seguridad de visitantes
Con la finalidad de garantizar la seguridad de los vacacionistas, la presidenta municipal del ayuntamiento de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña

Con la finalidad de garantizar la seguridad de los vacacionistas, la presidenta municipal del ayuntamiento de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, indicó que alistan las estrategias de seguridad en coordinación con el estado y la federación sobre todo para la vigilancia en zonas turísticas.

Preparan estrategias para la seguridad de visitantes

“Estaremos trabajando siempre de manera coordinada con el Gobierno del estado y Gobierno Federal, dando el banderazo de verano en las próximas semanas para seguir salvaguardando la vida a nuestros visitantes”, Afirmó.

La edil benitojuarense abundó que para Cancún pinta una temporada vacacional de verano favorable, en la que incluso se prevé mantener niveles de ocupación por arriba del 90%, y es que estas cifras también coinciden con las que ha dado a conocer el sector hotelero porque así lo revelan los libros de reservaciones, que apuntan a tener una de las mejores temporadas vacacionales para el Caribe mexicano.

Y es que el Gobierno municipal, como en cada periodo vacacional, aplica sus estrategias que permiten garantizar la seguridad de los miles de visitantes que llegan al destino, reforzando sobre todo la vigilancia en las zonas turísticas, que es donde se concentra el mayor número de visitantes, con el personal de guardavidas, aunado a la vigilancia de las fuerzas federales y estatales.

Por otra parte, Ana Patricia Peralta de la Peña dio a conocer que afinan detalles del programa de alcoholímetro, que entrará en vigor en breve y se concentran en la parte de la reglamentación.

“Toda la parte operativa ya está, solo estamos en el tema de reglamentación y otros asuntos como son algunas cámaras que estarán en los módulos del los juzgados cívicos y otras adecuaciones menores, realmente por la parte operativa y todo lo que se requiere ya está listo”, Afirmó./