Hallan componente clave para la vida en Saturno
Hallan componente clave para la vida en Saturno

La larga búsqueda de vida extraterrestre recibió un gran impulso con un nuevo estudio científico publicado ayer en la Revista Nature.

Hallan componente clave para la vida en Saturno

Un grupo de científicos descubrió que el fósforo, un componente clave para la vida, existe en el océano debajo de la superficie helada de Encélado, una de las lunas del planeta Saturno.

El hallazgo se basó en una revisión de los datos recopilados por la sonda Cassini de la NASA con los cuales se elaboró el informe publicado en Nature.

¿Agua en Marte? La NASA publicó imágenes de lo que pudo ser un río en el planeta rojo

Cassini comenzó a explorar Saturno y sus anillos y lunas en 2004, antes de incinerarse en la capa gaseosa de la atmósfera gigante cuando terminó su misión, en 2017.

“Este es un descubrimiento asombroso para la astrobiología”, indicó Christopher Glein, del Instituto de Investigación del Suroeste, uno de los coautores del artículo. “Hemos encontrado abundante fósforo en muestras de hielo que brotan del océano subterráneo”, agregó.

Los géiseres en el polo sur de Encélado expulsan al espacio partículas heladas a través de las grietas en la superficie, alimentando el anillo E de Saturno, el anillo tenue situado fuera de los principales, que son más brillantes.

En resumen, la vida tal como la conocemos no sería posible sin fósforo. Si bien el modelo geoquímico reveló previamente que era probable que el fósforo también estuviera presente, y esta predicción se publicó en un artículo anterior, una cosa es pronosticar algo y otra confirmarlo, destacó Glein.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram