Alrededor de 5 millones de pesos prevé invertir este año el Gobierno de Benito Juárez para la construcción de 200 pozos de absorción, indicó Salvador Diego Alarcón, secretario de Obras y Servicios Públicos.

El funcionario explicó que la ciudad los requiere para evitar encharcamientos y situaciones como las registradas en las últimas semanas a consecuencia de las lluvias.

También te puede interesar: Inicia trámite para municipalización de Villa de Pozos

“Esperamos que en mes y medio se pueda iniciar con la construcción de los 150 o 200 pozos, que es la expectativa que tenemos para este año, pero si se pudieran lograr más con ahorros presupuestales, mejor”, afirmó.

Agregó, “yo espero que así sea, por qué al final del día los pozos de absorción son la única manera que tenemos de combatir los encharcamientos que se generan en la ciudad”.

Dijo que estas obras son una prioridad y para ello se ha creado una bolsa de cinco millones de pesos, pues la idea es que se alcance esta meta de 200 pozos que se sumarian a los 7 mil 800 que se tiene actualmente.

Invertirán 5 mdp en pozos de absorción

“En este momento hemos presentado algunos encharcamientos atípicos en el centro de la ciudad, pareciera que algunos pozos de los que están ahí ya no están funcionando de manera correcta”, aseveró.

Comentó que aun cuando se les ha dado mantenimiento harán algunos en el centro de la ciudad como en la avenida Cobá y Yaxchilán, alrededor del Mercado 28 y se irá avanzando hacia avenidas como Leona Vicario, Niños Héroes, Chac Mool y toda la zona norte y norponiente”, detalló.

Abundó que la idea también es hacerlos sobre la avenida Huayacán, en la zona sur de la ciudad, en donde no hay pozos de absorción para mitigar los encharcamientos que se han presentado en las últimas semanas.

Y es que, en este mismo sentido, el director de Servicios Públicos, José Antonio Chambé, dio a conocer que se requieren de manera urgente 5 pozos en el centro de la ciudad, ya que algunos del lugar han dejado de funcionar y se ha registrado encharcamientos importantes en las últimas semanas.

“También pedimos a la ciudadanía ser muy consciente de no arrojar basura en las calles, que es otro de los principales problemas que afecta a los pozos de absorción”, subrayó.

Dijo que la responsabilidad es de todos como ciudadanos y en la medida de lo posible se debe evitar que la basura vaya a dar a las alcantarillas y estén libres para la captación de agua, ya que esto complica la situación”, afirmó.