Con la donación por parte del gobierno del estado de 422 hectáreas de manera oficial al ayuntamiento de Benito Juárez permitirá al gobierno municipal solicitar más presupuesto para el próximo año para atender las demandas de los ciudadanos, entre ellos recursos para obra pública y servicios a19 asentamientos irregulares que por más de 30 años habían estado en el olvido.

También te puede interesar: Quintana Roo innovará en donación de médula ósea

De acuerdo al regidor, Samuel Mollinedo, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad, en el marco de la sesión de cabildo este jueves indicó que con la donación oficial de esto diversos inmuebles consistentes en 54 lotes viales 26 de equipamiento con una superficie total de 422.02 hectáreas se estaría en aptitud para dotar de infraestructura pública que ha sido la demanda más recurrentes que por la incertidumbre jurídica era limitante para realizar las inversiones

Y se espera beneficiar a más de 300 mil familias que habitan en estos inmuebles.

Las donaciones contemplan los asentamientos irregulares se encuentran en la región 93, las colonias Nora Quintana, Sanches Madariaga, Fidel Velázquez, de la supermanzana 225 La Parcela, de la 60.

Recibe Cancún la donación de 422 hectáreas por parte del gobierno de Q.Roo

Calderitas, la Selva, 227 la Bicentenario y Balam, 234 están la Polígono 1 y Polígono 2, en 236 Los Girasoles y el Sherrif, 237 La Lomita, La Pistolita, el Fortín y la parcela 271.

“Estas colonias pasarán a ser parte del programa de regularización para el bienestar patrimonial y sucesivamente se municipalizarían y eventualmente en un futuro se les podrá meter servicios, se encontraban en un limbo jurídico de hace más de 30 años y hoy 19 colonias ya tendrán una respuesta a sus demandas”, expuso.

Añadió que con estas colonias sumarian un total de 29 colonias que forman parte del programa de regularización del bienestar patrimonial y aproximadamente 50 mil cancunenses beneficiados directamente.

Así mismo reconoció la disposición de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) para lograr estos trámites que inicio la gobernadora Mara Lezama desde el 2021 y que hoy está dando resultados tangibles.

Por su parte, la presidente municipal de Benito Juárez, dijo que ahora el municipio se hará cargo de estos inmuebles para poder dotarlos también de infraestructura a partir del próximo año.

“Ahora serán parte del municipio y ahora se podrá invertir, desde casetas de vigilancia que hacen muchos años se hicieron y no podíamos invertir porque eran parte del estado, entonces y nos dará mayor presupuesto para el próximo año y también incrementar nuestro patrimonio municipal”, afirmó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram