FIFA creará con Vinicius Jr. grupo de trabajo contra el racismo
FIFA creará con Vinicius Jr. grupo de trabajo contra el racismo

La FIFA creará un grupo de trabajo para hacer recomendaciones de medidas contra el racismo, en el que el delantero del Real Madrid Vinicius tendrá “un papel destacado”, informó este jueves el organismo rector del fútbol mundial.

“Respecto al racismo y la discriminación, es muy importante que, además de hablar de ello, se actúe de forma decidida y convincente: tolerancia cero”.

Dijo el presidente del FIFAGianni Infantino, en un vídeo difundido por este organismo, durante una visita en Barcelona a la selección brasileña.

¡Se repite! Gianni Infantino es reelegido como presidente de la FIFA

En el vídeo se puede ver a Infantino acompañado por el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, hablando a los jugadores de la Canarinha, que tienen previsto jugar el sábado un amistoso contra Guinea en la capital catalana.

El presidente de la FIFA insistió en que “si hay racismo, no hay fútbol”, abogando por parar los partidos cuando se produzcan insultos contra los jugadores.

“Los árbitros pueden hacerlo en las competiciones de la FIFA, ya contamos con un protocolo para detener el juego”, añadió Infantino.

“Hay que tomar medidas en todos los niveles, también en los ámbitos nacionales. Debe asumirlo todo el mundo y vamos a ir juntos hasta el final”.
Aseguró el presidente de la FIFA, insistiendo en que “el racismo es un delito”.

Infantino avanzó que “vamos a reforzar la implicación de los jugadores en este tema fundamental, por lo que me alegro de que Vinícius Júnior haya aceptado formar parte de un grupo de trabajo en el que habrá más jugadores importantes y propondrá medidas concretas y eficaces para erradicar el racismo del fútbol de una vez por todas”.

Alexia Putellas y Messi, galardonados con el premio ‘The Best’ de la FIFA

Vinicius ha sido objeto en varias ocasiones de insultos racistas en partidos con su equipo esta temporada, la última, el 21 de mayo pasado en un partido liguero contra el Valencia.

La semana pasada, la Comisión Antiviolencia española propuso fuertes multas y prohibición de acceso a estadios para varios aficionados identificados como los autores de los comportamientos racistas hacia Vinicius.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram