Golpe de realidad para el tricolor
Golpe de realidad para el tricolor

Los norteamericanos consiguieron su pase a la Final de la Concacaf Nations League, al golear a México 3-0 en partido disputado en el Allegiant Stadium de Las Vegas, para buscar su bicampeonato el domingo ante el combinado de Canadá.

El encuentro tuvo una primera mitad contrastante para ambos seleccionados, que intercambiaron la posesión durante diversos lapsos, sin que ello se tradujera en acciones constantes en ambas áreas.

México tuvo el orden y dominio durante los primeros diez minutos, con una postura táctica que llevó al conjunto de Diego Cocca a establecer una presión alta para recuperar el balón varias veces en área rival, pero sin aprovechar su posicionamiento en ataque.

Triunfo del tricolor competido

Estados Unidos mejoró luego de veinte minutos y poco a poco se adueñó del encuentro con una mejor planificación al aprovechar su velocidad para vencer en duelos abiertos a los laterales mexicanos de ambos lados.

Con un solo remate a portería en la primera mitad, Estados Unidos tuvo suficiente para irse al frente de la mano de Christian Pulisic, que en una jugada rebotada fuera del área nacional, halló el balón por banda izquierda y sacó un remate raso a segundo poste que no logró detener Guillermo Ochoa para colgar el 1-0 al 37′.

Ya con el juego en contra, el Tricolor perdió dinámica y confianza que únicamente logró reducir a manejo del tiempo y el ritmo del partido mismo en el caso de su rival, para finalizar el cuadro dirigido por Brian Callaghan con el 54% de la posesión parcial.

La segunda mitad tuvo un arranque contundente del cuadro local, que mediante una acción al espacio con Timothy Weah por derecha, superó a toda la zaga mexicana para asistir a Pulisic en el segundo gol de la noche, con un gol de vestidor que hundió más las aspiraciones mexicanas en el juego.

Tricolor emprende viaje a Surinam

Con el partido prácticamente definido, no se presentaron mayores aproximaciones en las áreas y fue hasta el minuto 70′ que el juego se descontroló con una acción fuera de tono en la que el central mexicano, César Montes fue directamente a patear a Weston McKennie, para ganarse la tarjeta roja y provocar una gresca en el campo. El mediocampista norteamericano también fue expulsado aparentemente por provocar a sus rivales.

Ricardo Pepi fue el encargado de finiquitar el encuentro en una acción correctamente desarrollada por los norteamericanos ante una zaga Tricolor que perdió todo orden al quedar con diez hombres, para finalizar así la racha invicta de Diego Cocca luego de seis partidos al frente.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram