Reportan más de 78% de ocupación en zona norte
A unas semanas de que comience la temporada de verano, los centros de hospedaje comienzan a elevar su actividad.

Los centros de hospedajes en Costa Mujeres, Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, reportan niveles de ocupación por arriba de 78% a tres semanas de que arranque oficialmente el periodo vacacional de verano.

Reportan más de 78% de ocupación en zona norte

Así coincidieron en señalar Marissa Setien directora de la Asociación de Hoteles de Costa Mujeres y Jesús Almaguer Salazar, directos de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, respectivamente.

De los destinos que ha ido teniendo importante crecimiento en este año, destaca Costa Mujeres como el que registra los promedios de ocupación más elevados superando 80% y con excelente perspectiva para el verano.

Ajustan tarifas hoteles de la zona centro y sur

Marissa Setien aseguró que han logrado buenas tarifas, derivadas de la exclusividad que ofrece la zona. “La ocupación es muy favorable para el destino, esperamos una buena temporada vacacional de verano”, destacó.

Y es que de acuerdo con datos de la Secretaría Estatal de Turismo del estado (Sedetur) los destinos del Caribe Mexicano manifiestan en este sexto mes del año, un promedio general de ocupación por alrededor de 74%.

Con una presencia de más de 469 mil turistas, de los cuales 35% son estadounidenses y 34% mexicanos, Canadá tiene una participación de 12% y Colombia se mantiene empujando en cuarto lugar.

Para Almaguer Salazar se espera una excelente temporada vacacional de verano con posibilidad de alcanzar niveles de ocupación por arriba de 90%, de acuerdo con los libros de reservaciones y se espera que aumenten.

“Tenemos un importante nivel de ocupaciones y eso nos hace suponer que la temporada de verano será un éxito, el turismo nacional normalmente reserva máximo una semana sus viajes y otros los están haciendo de un día para otro y esperamos que tendremos una importante presencia de vacacionistas y estamos listos para recibirlos”, indicó.

La secretaria de Turismo Federal (Sedetur) revela que el porcentaje de ocupación hotelera para la semana 24 que comprende del12 al 18 de junio de 2023, presenta un porcentaje de ocupación hotelera promedio de 59.7% en 12 destinos monitoreados, esto es 0.1 puntos porcentuales más respecto a la semana previa, en la que Cancún alcanza 74.3%, solo por debajo de los Cabos con 75.0% y en tercer lugar se sitúa Puerto Vallarta, con 66.8%.