120 unidades de las rutas de zona hotelera y Cancún serán sustituidas

Empresas concesionarias del transporte urbano en Benito Juárez sustituirán 120 unidades en las rutas que prestan el servicio en Cancún en Zona hotelera durante los meses de julio a octubre, como para parte del acuerdo de concesión con el gobierno municipal de renovación del parque vehicular.

“Durante julio, agosto septiembre y octubre traeremos 120 autobuses de última generación con aire acondicionados que van a entrar a formar parte de las rutas de la zona hotelera de la ciudad, que se van a distribuir en estos sitios y esperamos seguir invirtiendo en más unidades de este tipo para brindar un mejor servicio a la población, estamos reuniéndonos las cuatro empresas de transporte para brindar el mejor servicio, indicó Santiago Carrillo gerente de Autocar.

Abundó que estas unidades reforzarán la operación de distintas rutas de las zonas urbana y hotelera de la ciudad y que además les permitirá generar ahorros importantes en consumo de combustible con unidades de última generación con costos que van desde los 5 millones de pesos por unidad y para ello han realizado una inversión de al menos 600 millones de pesos para este proceso de renovación.

PODRÍA INTERESARTE: Niños con cáncer sería canalizados a nuevo hospital incológico de Chetumal

120 unidades de las rutas de zona hotelera y Cancún serán sustituidas

Con lo anterior, se estarían renovando casi el 50% del total de las 300 unidades que prestan el servicio diariamente en Cancún y están contemplando integrar un segundo lote de unidades hacia principios del próximo año y a todos los camiones se les ha incorporado en su interior un equipo especial para personas con discapacidad.

Por último, resaltó que esta renovación de sus unidades forma parte de los acuerdos que esta empresa ha alcanzados con autoridades municipales y estatales en materia de movilidad.

Cabe señalar que en este mismo sentido, el secretario del ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez, dio a conocer que las 4 empresas concesionarias están obligadas a mejorar sus unidades para el servicio de transporte público y que es una necesidad que los usuarios cuenten con servicio de transporte en unidades dignas.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram