Playa del Delfines, sitio emblemático de Cancún, se perfila para convertirse en Área Natural Protegida (ANP) junto con los terrenos de San Buenaventura, a un costado del Malecón Tajamar.

Te puede interesar: Centenares de participantes en la clase masiva de yoga en playa Delfines

Así lo publicó este miércoles el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se señala que la iniciativa fue presentada por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) con la finalidad de preservarla.

Y es que, de acuerdo con la dependencia federal, se busca que este sitio, conocido como “El Mirador”, sea un Área de Protección de Flora y Fauna en una superficie de 4.8 hectáreas.

El documento informó que el estudio realizado por la Semarnat se encuentra a disposición para su análisis y aprobación y se espera que un mes se defina esta propuesta.

La publicación señala que el polígono a proteger abarca una superficie de 4.8 hectáreas de esta famosa playa a la cual se la dará el estatus de Área de Protección de Flora y Fauna.

También se anunció la intención de proteger otras 37.9 hectáreas de área verde bajo el carácter de Área de Protección de Flora y Fauna de los terrenos de Fonatur conocidos como San Buenaventura, que antes de nacer Cancún fueron un campamento chiclero.

El anuncio publicado en el DOF precisa que se abre un periodo de 30 días hábiles para que los gobiernos de Quintana Roo y del municipio de Benito Juárez emitan sus opiniones respecto de esta medida para justificar la expedición del decreto.

Destacados:

Atractivo
El lugar es la ventana más grande al mar de toda la isla Cancún

Investigación
El estudio realizado por la Semarnat se encuentra a disposición para su análisis y aprobación

Consenso
Los gobiernos estatal y municipal deberán de emitir su postura en 30 días y así dar paso al decreto

Polígono
Incluye la protección de otras 37.9 hectáreas de área verde bajo el carácter de Área de Protección de Flora y Fauna de los terrenos de San Buenaventura