Una receta deliciosa y muy original son estos hongos portobello rellenos de champiñones, aquí de damos la receta para que sorprendas a tus invitados y te des el gusto de probar algo completamente diferente.

Te puede interesar: Paso a Paso: receta para preparar un delicioso pastel de tres leches

 

Los spaghetti, uno de los platos más queridos y reconocidos de la gastronomía italiana, tienen su origen en el siglo XII. La palabra “spaghetti” significa “cordón” y se convirtió en el sustituto de otros nombres de platos italianos como el maccaroni y vermicelli. Inicialmente, los spaghetti se servían simplemente con aceite de oliva, queso y pimienta. Sin embargo, fue en el siglo XVIII cuando la pasta empezó a consumirse con salsa de tomate, una receta registrada en el libro ‘Cucina teorico pratica’ de Ippolito Cavalcanti en 1837.

Esta deliciosa preparación se elabora con harina de grano duro y agua, y se caracteriza por su forma delgada y su longitud de aproximadamente 30 centímetros. La clave para cocinarlos correctamente es lograr que su consistencia esté al dente, lo que los hace firmes y agradables al paladar. Los spaghetti pueden combinarse con una amplia variedad de salsas, y la magia de su sabor radica en la fusión de ingredientes que se desprenden de ellas.

Federica Galeani, chef de la Cumbre de la Pasta, un festival gastronómico que se lleva a cabo del 23 de junio al 16 de julio, comparte una exquisita receta para deleitar tu paladar:

 

Ingredientes

200 gramos de espaguetis

6 portobellos grandes o medianos

1/3 de taza de queso parmesano

4 cucharadas de queso crema

3 láminas de queso sabana

8 láminas de tocineta

3 cucharadas de mantequilla

2 dientes de ajo majados

Perejil picado

Sal y pimienta (al gusto)

 

Preparación

En un bowl pequeño vamos a mezclar los dos dientes de ajo majados, el esparcible canola life y el perejil. Llevamos al microondas por 10 minutos y mezclamos.

Ahora vamos a disponer los portobello sin el tallo en una refractaria, agregamos una capa de la mezcla de ajo y esparcible, los volteamos y les ponemos un poco de parmesano por encima. Los llevamos al horno a 180 °C por 10 minutos y reservamos.

Por otro lado, cortamos la tocineta en cuadritos y la doramos en una sartén grande. Cuando esté lista retiramos un poco de la grasa y reservamos en la sartén.

Cocemos los espaguetis durante 8 minutos en suficiente agua con sal. Cuando estén listos los escurrimos y los pasamos a la sartén con tocineta, agregamos el resto de parmesano y el queso crema. Mezclamos todo a fuego bajo, agregamos un poco de perejil y cuando esté listo vamos a montarlos con la ayuda de una pinza o tenedor sobre los portobello, asegurándonos que tengan suficiente tocineta.

Sobre los montaditos ponemos 1/2 tajada de queso sabana y llevamos al horno por 10 minutos o hasta que el queso se funda.