Garantiza la CFE servicio a hoteles y anuncia inversión

Tras reunirse con directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el sector hotelero se dijo satisfecho por la respuesta que obtuvieron para garantizar el servicio de energía eléctrica en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Garantiza la CFE servicio a hoteles y anuncia inversión

De acuerdo con el presidente de la asociación de hoteles, Jesús Almaguer Salazar, en la reunión constataron que hay disposición por mejorar el servicio y adelantaron parte de las inversiones programadas en esta ciudad.

Dijo que se destinarán 340 millones de pesos para la zona hotelera de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, que comprende líneas, transformadores, capacitores y una subestación en Punta Sur.

Reducen los hoteles déficit de personal

“Hay mucha disposición, nos explicaron todo el sistema de funcionamiento, los trazados de línea que tienen y las previsiones que se toman, las inversiones que realizan y correcciones para mejorar el servicio; quedamos satisfecho por la gran disposición de ellos”, refirió el líder hotelero.

A la reunión asistieron el superintendente de la Península, el director de suministro de la Península, el director de suministro del estado y la superintendente local.

“Tuvimos una reunión muy ilustrativa con ellos, tenemos muy buena comunicación con ellos, abundó.

Dentro de los acuerdos también se estableció que cuando menos con 48 horas de anticipación se informe si habrá alguna afectación en el servicio y aunque por el momento las fallas no han sido generalizadas, dijo que confían que el servicio estará garantizado para los visitantes durante el periodo vacacional de verano.

“Además garantizaron que tienen establecidos sistemas para evitar afectaciones en las secciones de la zona hotelera y nos deja tranquilos; habrá que ir trabajando sobre la marcha, tienen un programa de restablecimiento y renovación de ciertos tramos y ciertos equipos que va a ser de mucho provecho para los hoteles”, indicó.

Finalmente dijo que se hizo el compromiso de hacer revisiones periódicas a los transformadores, pues se calcula que hay más de 125 en la zona hotelera y en conjunto con la CFE y el área de mantenimiento de los centros de hospedajes se hará esta labor para evitar afectaciones.